21.10.05

El mundo
E. Galeano


Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso –reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Gracias Laurita por tu aporte y gracias a todos por ser tan fueguitos!

3 Comments:

Blogger Sebas said...

Hermoso tu Blog... pero está mermando en participación... estará perdiendo popularidad??? NOOOOO. Y para avivar el "FUEGO" Yo soy un fuego menguante, bipolar y maniacodepresivo (que en la jerga son sinónimos).
Puedo tirar un dardo político Julis? Me autorizas???

octubre 25, 2005

 
Blogger Jules said...

Sebastian siempre sabe cuándo hacer el peor comentario en el peor momento.
Si la popularidad de mi blog decae... no me voy suicidar, quiero que se saquen ese peso de encima.
Hace tu comentario, es un país y un blog libre.
Ahora dudo que alguien te lo conteste, xq, viste que estoy pasando de moda ya...
:P

octubre 25, 2005

 
Blogger Sebas said...

Jules no seas así, si tu blog es lindo, lo regas todos los días con nuevas y ocurrentes frases, lindas fotos de azaleos. Yo solo queria putear a macri un poquitito.
Me perdonas?

octubre 25, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home